Juez justifica arresto domiciliario de Flores

El juez que procesa al expresidente salvadoreño Francisco Flores, por la supuesta apropiación de 15 millones de dólares donados por Taiwan, justificó ayer el arresto domiciliario que le decretó y denunció que recibe amenazas por la polémica decisión.

“Son amenazas normales contra la integridad de alguien”, declaró a la prensa el juez Primero de Instrucción de San Salvador, Levis Orellana. “El hecho que él [Flores] se haya presentado [al tribunal] desvanece lo que es el peligro de fuga”, dijo el juez. El 5 de septiembre, tras permanecer prófugo cuatro meses, Flores (1999-2004) se presentó en forma voluntaria ante Orellana, con lo cual se levantó la orden internacional de captura de la Interpol, y en una audiencia de pocas horas recibió arresto domiciliario bajo vigilancia policial. La decisión despertó fuertes críticas en el país, donde se esperaba que el arresto preventivo se cumpliera en una prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código