Jueza que juzga a Ríos Montt será investigada

La jueza Jazmín Barrios, quien juzga al general retirado José Efraín Ríos Montt por genocidio en Guatemala, será investigada por abuso de autoridad y violación a la Constitución, informó ayer sábado una fuente judicial.

El presidente de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mynor Franco, explicó a periodistas que la investigación de Barrios, titular del Tribunal Primero A de Mayor Riesgo, fue solicitada por el abogado Francisco García.

Este jurista la denunció por prevaricato (abuso de autoridad) por haberlo expulsado el 19 de marzo pasado cuando se inició el juicio contra el exjefe de Estado de facto (1982-1983) y su antiguo jefe de Inteligencia Militar, José Rodríguez.

Ríos Montt se quedó sin abogado en esa oportunidad y Barrios obligó a los defensores de Rodríguez a que asumieran temporalmente el caso.

Franco dijo que el trámite para determinar si incurrió en ilícitos contra la jueza está en trámite y que la próxima semana podrían decidir si se le quita la inmunidad de la que goza como funcionaria judicial.

El juicio contra los dos generales retirados se encuentra en suspenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código