Junta militar en Pyongyang

Miles de oficiales e instructores del Ejército norcoreano están celebrando desde la semana pasada en Pyongyang su primera junta en más de una década, en un gesto que se cree destinado a subrayar su lealtad al líder Kim Jong-un, informó ayer martes el Gobierno surcoreano.

“La reunión se inició con la llegada a Pyongyang de unos 10 mil jefes de compañía y un número idéntico de instructores políticos del Ejército Popular de Corea el pasado jueves”, detalló un portavoz del Ministerio de Unificación a la agencia surcoreana Yonhap.

La última reunión de oficiales de este tipo tuvo lugar en 1999, mientras que la de instructores se celebró por separado un año después.

“La reunión probablemente esté encaminada a reforzar la lealtad de los oficiales, mejorar la moral de las tropas e inculcar un mayor sentido de la disciplina”, estimó el portavoz.

La fuente añadió que el Norte aún no ha dicho si permitirá o no a parlamentarios surcoreanos visitar el complejo de Kaesong, situado en territorio norcoreano, el próximo 30 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código