Juran cargos en medio de críticas en Bangladesh

Los parlamentarios elegidos en los comicios generales en Bangladesh el pasado domingo juraron ayer su cargo, tras unas elecciones protagonizadas por la violencia y el boicot de la oposición, informaron medios locales.

La toma de juramento se realizó a pesar de las peticiones de los partidos opositores de que se cancelen los resultados y los llamados de la comunidad internacional para que haya nuevos comicios creíbles.

La ceremonia oficial se hizo ante la portavoz del Parlamento, Shirin Sharmin Chaudhury, un día después de que la Comisión Electoral hiciera oficiales los resultados. Sin embargo, el nuevo gobierno no se formará hasta el 25, tras la disolución del actual Ejecutivo un día antes.

La Liga Awami, en el poder desde 2008 y liderada por la primera ministra, Sheij Hasina, gobernará con una mayoría aplastante tras obtener 232 de los 300 escaños disputados en una votación en la que la mitad de los 300 distritos del país no tuvo candidatos de oposición. Los recientes comicios se repetirán en 392 colegios electorales de 8 distritos dado que la violencia hizo a la gente quedarse en casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código