Jurista gambiana, nueva jefa de la CPI

La jurista gambiana Fatou Bansouda juró ayer su cargo de nueva fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, relevando en el cargo al argentino Luis Moreno Ocampo, el primer fiscal de ese organismo judicial internacional.

Según explicó en entrevista con DPA, entre sus prioridades figura no cejar en la batalla contra la impunidad en el mundo y evitar cualquier injerencia política en su trabajo. Bansouda, de 51 años, fue hasta ayer vicefiscal de la CPI, cuyo estatuto fundacional (estatuto de Roma) fue firmado hasta la fecha por 120 países, con notables excepciones como Estados Unidos o Israel.

“Somos una entidad legal, pero operamos en un ámbito político. Esto muchas veces supone un reto, porque haga lo que haga la CPI, actuemos o no actuemos (...) siempre hay críticas contra nuestros pasos. Uno de los mayores retos que enfrentamos como institución es seguir ejerciendo nuestras funciones estrictamente en el ámbito judicial”, señaló Bansouda. La jurista de Gambia trabaja en la corte internacional desde 2004. Antes de esa tarea fue fiscal general de su país y asesora presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código