Justicia jordana alcanza a la realeza

Un tribunal penal jordano condenó en rebeldía a Walid Kurdi, marido de la princesa Basma de Jordania, a 22 años y medio de cárcel con trabajos forzados y a una multa de 357 millones de dólares tras hallarlo culpable de corrupción, informaron fuentes judiciales.

El marido de la princesa Basma, tía del rey Abdullah II, y presidente de la Compañía Minera de Fosfatos de Jordania fue sentenciado por acordar la venta de fosfatos por un precio inferior a su valor de mercado tras la privatización de la empresa en 2006. También se condenó a Kurdi a 15 años de prisión y una multa de $44 millones por conceder contratos a extranjeros a tarifas superiores a las de mercado.

La justicia ordenó la confiscación de todos los bienes de Kurdi, juzgado en ausencia tras huir del país el año pasado, aunque la corte aclaró que el proceso podría repetirse si finalmente el prófugo se entrega.

El caso de Kurdi ha sido debatido por la opinión pública jordana como un ejemplo de la corrupción que desató las protestas reformistas de los dos últimos años.

Kurdi está casado desde 1980 con la princesa Basma bint Talal, hermana del difunto rey Husein y tía de Abdullah II.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código