Justicia rechaza pedido de ´El Universo´

La Justicia de Ecuador rechazó ayer martes los pedidos del diario El Universo, que objetó la designación de los jueces que tienen que resolver sobre la sentencia contra tres de sus directivos y el periodista Emilio Palacio por una demanda del presidente Rafael Correa, y confirmó que hoy miércoles, a las 9:00 de la mañana, será la audiencia de casación.

Bajo el titular “Sala Penal niega pedidos legales presentados por El Universo”, el diario publica que el juez Jorge Blum, miembro de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia que fijó para hoy la audiencia de casación, informó que la sala negó los pedidos presentados el lunes.

El Universo impugnó el lunes, por una supuesta irregularidad en su elección, a los tres jueces que tienen que resolver sobre la sentencia contra tres de sus directivos y Palacio, condenados a tres años de cárcel y a pagar una indemnización millonaria a Correa, que los demandó por injurias.

Los abogados del diario pidieron que se revoque el llamado a la audiencia de casación para hoy y que los tres jueces se inhiban de conocer el caso.

Tras esa sesión la Corte Nacional, cuyos integrantes fueron renovados como parte de una reforma de la justicia impulsada por Correa, deberá decidir si mantiene o revoca la condena a prisión y el pago de 40 millones de dólares que pesa sobre los tres directivos del rotativo y el exeditorialista Palacio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código