Juzgarán a civiles en tribunales militares

El presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, emitió ayer un decreto que permite los juicios militares para los civiles sospechosos de atacar las infraestructuras esenciales del país, incluso las instituciones que no pertenecen al ejército, informó la agencia de noticias oficial MENA.

El decreto fue emitido después del ataque mortal del viernes pasado contra un puesto de revisión del ejército en Sinaí, en el que murieron 33 soldados.

El domingo, Al Sisi otorgó al primer ministro Ibrahim Mahlab poderes adicionales para actuar dentro de un contexto del estado de excepción declarado en Sinaí. Hasta que se elija un Parlamento, la Constitución da poder a Al Sisi para emitir leyes, que deben ser aprobadas por el Gabinete.

Al Sisi prometió adoptar decisiones enérgicas para frenar el terrorismo y añadió que el atentado suicida, por parte de un supuesto yihadista, tuvo “apoyo externo”.

De acuerdo con el nuevo decreto, las fuerzas armadas se unirán a la policía para asegurar las facultades vitales y generales del Estado durante dos años, y todos los delitos cometidos contra esas instituciones serán transferidos a la fiscalía militar y juzgados en un tribunal militar, dijo Alaa Youssef, vocero presidencial.

El decreto permite proteger redes y estaciones de electricidad, tuberías de gas natural, yacimientos de petróleo, entre otros, que estarán bajo jurisdicción del ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código