Juzgarán a exjefe de seguridad de Egipto

El exjefe de la disuelta Seguridad del Estado de Egipto, Hasan Abdel Rahman, será juzgado el próximo 13 de septiembre acusado de ordenar la destrucción de importantes archivos de esa institución en los meses posteriores a la revolución.

El Tribunal de Apelaciones de El Cairo ordenó ayer que Abdel Rahman, que fue absuelto en el proceso contra el expresidente Hosni Mubarak, y otros 40 antiguos y actuales altos cargos de ese órgano de seguridad comparecerán ante la corte en esa fecha.

Fuentes judiciales explicaron a EFE que todos ellos son oficiales de policía y están acusados de incendiar y destruir premeditadamente los archivos de los departamentos, cuarteles y oficinas de la Seguridad del Estado en varias ciudades del país.

También están inculpados de instigar y ayudar a perpetrar esos delitos que privaron a esa institución estatal de informaciones que están vinculadas a la seguridad nacional egipcia y que, supuestamente, condenaban a exaltos cargos del régimen de Mubarak.

A principios de marzo de 2011, grupos de manifestantes atacaron varias sedes de los servicios de la Seguridad del Estado, instrumento de represión del régimen de Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código