Juzgarán a 14 policías por muerte de internos

Catorce policías y funcionarios penales de Haití serán juzgados por la muerte de al menos 11 internos durante la fuga de una cárcel, dijo un representante de la ONU.

El juicio comenzará mañana, informó el funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato porque no está autorizado a hacer declaraciones. Los acusados enfrentan cargos que van desde homicidio e intento de asesinato a incendio provocado y dar apoyo y ánimo para escapar.

El proceso se deriva de una fuga carcelaria ocurrida en el pueblo costero suroccidental de Les Cayes, el 9 de enero de 2010, una semana después de un terremoto masivo que mató a unas 300 mil personas.

Se produjo un motín cuando algunos de los poco más de 400 prisioneros intentaron escapar porque estaban aterrorizados de las réplicas en la cárcel sobrepoblada. La policía ingresó al edificio en Les Cayes y abrió fuego.

Los Cascos Azules de la ONU vieron los cadáveres de 10 prisioneros, pero se cree que murieron más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código