leyes cruciales

Kan, dispuesto a renunciar

El ministro de Finanzas, Yoshihito Noda, un conservador fiscal de bajo perfil, es uno de los posibles sucesores del impopular primer ministro.

El impopular primer ministro japonés Naoto Kan sugirió ayer que está dispuesto a renunciar en las próximas semanas una vez que el Parlamento avance en la aprobación de leyes cruciales, despejando el camino para el sexto primer ministro en cinco años.

El ministro de Finanzas Yoshihiko Noda, un conservador fiscal de bajo perfil, es uno de los principales contendientes para suceder a Kan. Pero los escépticos dudan si un nuevo líder tendrá más éxito que sus cinco predecesores, ninguno de los cuales duró mucho en el cargo en medio de dificultades para implementar políticas que terminaran con décadas de estancamiento económico y resolver los profundos problemas estructurales de una sociedad que envejece rápidamente.

“Cuando estas dos leyes sean aprobadas quiero implementar lo que dije que planeo hacer”, dijo Kan a legisladores antes que un panel de la Cámara Baja aprobara el proyecto de ley, que el primer ministro ha dicho que era un prerrequisito para su renuncia.

Legisladores del Gobierno y de la oposición acordaron impulsar el viernes en la Cámara Baja el segundo proyecto que Kan desea que sea aprobado, informaron medios japoneses.

El Partido Democrático de Kan tenía previsto votar por un nuevo líder tan pronto como el 28 de agosto, dijeron los medios periodísticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código