´Karen´ se encamina al golfo de México

La tormenta tropical “Karen” se formó ayer jueves en el sudeste del golfo de México y se esperaba que pase sobre instalaciones petroleras antes de llegar a la costa entre los estados de Louisiana y Florida, dijeron meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Compañías de energía, entre ellas la petrolera BP, comenzaron a evacuar desde el miércoles a trabajadores de sus plataformas de crudo y gas natural en el golfo de México mientras “Karen” se acercaba a la región, que produce casi 20% del petróleo estadounidense.

El meteoro, el primero en amenazar la costa estadounidense del golfo durante la actual temporada de huracanes del Atlántico, presentaba vientos sostenidos de 105 kph y su centro se ubicaba a 695 km al sur de la desembocadura del río Mississippi. “Karen” se desplazaba hacia el nor-noroeste y se espera que se desacelere y gire hacia el norte.

En la costa esta noche se empezarán a sentir los efectos de la tormenta y se espera que su centro cruce la costa estadounidense cerca de la frontera entre Mississippi y Alabama la mañana del domingo.

Las autoridades emitieron un aviso para la costa desde Grand Isle, en Louisiana, hacia el este hasta Indian Pass, en Florida, advirtiendo a los residentes que esperen condiciones de huracán en 36 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código