Karzai acepta petición de EU

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, aceptó la nueva propuesta de Estados Unidos (EU) sobre el traspaso del control de la prisión de Bagram al Gobierno afgano dentro de una semana, según un comunicado divulgado ayer en el país asiático por el Palacio Presidencial.

“En una conversación telefónica con el presidente Karzai, el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, pidió una semana para completar la transferencia de la prisión de Bagram al Gobierno afgano”, precisa la nota.

El acuerdo se produce tras las declaraciones incendiarias de Karzai la semana pasada y los retrasos frecuentes por parte del ejército estadounidense en la entrega de la mal reputada cárcel de Bagram.

Karzai indicó en sus declaraciones que el arresto de afganos por parte de extranjeros y la existencia de un centro de detención aquí es una violación a la soberanía afgana.

“El presidente Karzai está de acuerdo con la nueva petición sobre la fecha del traspaso y advirtió al secretario Hagel de que la transferencia ha sido aplazada varias veces con anterioridad, pero esta vez la entrega debe llevarse a cabo”, reseña el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código