TRASPASO

Keita asume el poder en Mali

Ganador en la segunda vuelta, Ibrahim Bubakar Keita toma las riendas de un país convulsionado que, durante los últimos 18 meses, fue gobernado por un militar.

El ganador de las elecciones presidenciales en Mali del pasado 11 de agosto, Ibrahim Bubakar Keita, asumió ayer miércoles oficialmente la jefatura del Estado, tras una ceremonia de traspaso de poderes por parte de su antecesor, el interino Dioncunda Traoré, acontecimiento que aminora la crisis en la que vive sumido el país.

Keita, que fue primer ministro, resultó elegido en la segunda vuelta de los comicios presidenciales frente al exministro de Finanzas Sumalia Cissé y su investidura pone fin al período de transición de casi 18 meses tras el golpe de estado de marzo de 2012 en el que fue depuesto Amadu Tumani Touré

La ceremonia se celebró en la serenidad y la calma, en un país poco habituado a los traspasos pacíficos de poder. Durante el período transitorio manejado por la junta militar golpista encabezada por Amadou Haye Sanogo, la situación en Mali se deterioró más con la ocupación de la mitad norte del país por los rebeldes tuareg del Movimiento Nacional para la Liberación de Azawed.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código