Kenia avala polémica ley contra terrorismo

Uhuru Kenyatta Uhuru Kenyatta
Uhuru Kenyatta

El presidente Uhuru Kenyatta promulgó una ley de seguridad nacional diciendo que ayudará al país a luchar contra el terrorismo, a pesar de denuncias de que solo servirá para reprimir a la oposición y violar las libertades civiles.

Kenyatta dijo en un discurso televisado ayer que la ley no viola la Declaración de Derechos incluida en la Constitución sino que solo busca defender la vida y propiedad de todos los ciudadanos.

El jueves, estalló una trifulca en el parlamento entre legisladores oficialistas y de oposición debido a la ley.

Los opositores denuncian que la ley fue aprobada sin consenso y que no se dio tiempo suficiente para un debate público sobre el tema.

Kenia vive una ola de ataques atribuidos a los islamistas desde que en octubre de 2011 envió a sus soldados a combatir a los shebab en el sur de Somalia.

Las oenegés Amnesty y Human Rights Watch temen una vuelta al “estado policial” de la época del autócrata Daniel Arap Moi (1978-2002). Los defensores de los derechos humanos denuncian también los abusos y la impunidad de las fuerzas de seguridad en la lucha antiterrorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código