ENCUENTRO EN ROMA

Kerry y Lavrov se reúnen

Los dos secretarios de Estado hablaron sobre la crisis en Ucrania, pero también evocaron la situación en Siria, y sobre todo en Medio Oriente.

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, y su homólogo ruso, Serguei Lavrov, se reunieron ayer en Roma por primera vez desde que el Congreso estadounidense aprobara nuevas sanciones contra Moscú y la entrega de armas a Kiev.

Rusia amenazó el sábado con adoptar medidas de represalia contra Estados Unidos (EU) si se aplicaba la “ley de apoyo a la libertad de Ucrania”, que los parlamentarios estadounidenses aprobaron por unanimidad. “No hay ninguna duda de que no podremos dejar sin respuesta” nuevas sanciones, declaró ese mismo día el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Ryabkov.

El presidente estadounidense, Barack Obama, debe ahora promulgar la ley o vetarla. Por el momento, la Casa Blanca no ha revelado sus intenciones, aunque Obama calificó de “contraproducente” la imposición de nuevas sanciones a Rusia sin coordinarlas con la Unión Europea.

La entrega de armas de EU a Ucrania depende también de Obama, que por el momento se opone.

Sin embargo, el Congreso aumentó la presión sobre la Casa Blanca autorizando 350 millones de dólares de créditos para ese objetivo.

Además de Ucrania, Kerry y Lavrov también evocaron la situación en Siria, y sobre todo en Medio Oriente, “tema principal de esta 17ª entrevista del año entre los dos hombres”, según Moscú. “Tenemos muchas cuestiones esenciales que discutir”, había declarado Kerry poco antes del inicio de la reunión en la residencia del embajador estadounidense en Roma.

Su homólogo ruso evocó Oriente Medio y la necesidad de evitar que “la situación se degrade aún más”.

Según un responsable del Departamento de Estado, los dos hombres “acordaron continuar trabajando estrechamente en el asunto [Medio Oriente] y subrayaron la necesidad de que todas las partes adopten medidas para reducir la tensión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código