Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Kerry aspira a que 2015 traiga la paz

Santos (Izq.) y Kerry. Santos (Izq.) y Kerry.
Santos (Izq.) y Kerry.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, recomendó ayer acelerar la negociación de paz que mantiene el Gobierno de Colombia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin al conflicto armado, un acuerdo que de concretarse beneficiaría a toda la región.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC mantienen desde hace dos años en Cuba una negociación que busca poner fin a una confrontación que en medio siglo ha dejado más de 200 mil muertos.

“El tiempo apremia”, dijo Kerry en una declaración al término de un encuentro con Santos en la sede de la Presidencia de Colombia. “Entre más tiempo tarda todo esto va a ser más difícil, por lo que yo instaría a todo el mundo a que utilizara el tiempo para poder moverse y salir adelante”, agregó.

Los negociadores del Gobierno y de las FARC buscan acuerdos que permitan bajar la intensidad del conflicto en los diálogos que se reiniciaron esta semana después de que se superó la peor crisis en el proceso, que se originó por la captura de un general del ejército y otros cuatro rehenes que fueron liberados.

Kerry dijo que EU espera que 2015 sea el año que traiga la paz a Colombia y sostuvo que un acuerdo de paz beneficiaría a toda la región.

“Creemos profundamente que si las partes pueden lograr un acuerdo, si las partes por fin pueden traer paz a un país que ha visto un conflicto interno durante más de 50 años, entonces esa paz va a desencadenar potencialidades enormes no solamente en Colombia sino en toda la región. Puede tener implicaciones a nivel global esta paz”, aseguró.

EU ha apoyado a Colombia con millonarios recursos y tecnología para combatir el narcotráfico y a las FARC, grupo que cuenta con unos 8 mil combatientes y es considerado por Washington y la Unión Europea como una organización terrorista.

Sobre la reunión, Santos señaló que discutieron la importancia de acelerar las negociaciones para que el país pueda cerrar un acuerdo de paz con la guerrilla en 2015. Añadió que el actual proceso “es tal vez la última y única oportunidad que tenemos para lograr esa paz”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código