Kerry busca acuerdo entre Israel y palestinos

Israel y palestinos se acusaron mutuamente de boicotear los esfuerzos para alcanzar la paz antes de la llegada ayer a la región del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien tratará de conducir a las dos partes hacia un acuerdo marco centrado en el trazado de las fronteras del futuro Estado palestino, el futuro del anexado Jerusalén Este y la suerte de los refugiados palestinos.

Kerry, que visita la región por décima vez desde marzo de 2013, intentará hacer avanzar las negociaciones reactivadas en julio en un contexto de desconfianza que llevó a ambos bandos a cuestionar el compromiso del otro para poner fin al conflicto.

El presidente Mahmud Abbas, quien recibirá a Kerry el viernes en Ramala, advirtió este martes que emprenderá acciones diplomáticas y legales contra Israel para frenar la expansión de los asentamientos en tierras que quieren para su futuro Estado. Y el primer ministro Benjamin Netanyahu criticó a los palestinos por recibir como héroes a los 26 prisioneros que Israel liberó el martes. “No es así como se hace la paz”, consideró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código