SECRETARIO DE ESTADO DE EU PIDE PACIENCIA SOBRE SANCIONES

Kerry intercede por Irán

Países occidentales sospechan que Teherán trata de desarrollar los medios para crear armas nucleares bajo la fachada de un programa de energía atómica civil.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidió el jueves a senadores estadounidenses que presionan por más sanciones contra Irán por sus ambiciones nucleares que sean pacientes, diciendo que hay incertidumbre en la república islámica a dos meses de sus elecciones del 14 de junio.

“Pienso que es momento de que seamos un poco pacientes”, dijo Kerry en una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. “Creo que el momento y la elección de cuándo debemos actuar es crítico. Necesitamos cooperar juntos en eso”, agregó, diciendo que la administración del presidente Barack Obama está observando de cerca la situación y trabajando con aliados.

Potencias occidentales sospechan que Irán está tratando de desarrollar los medios para producir armas nucleares bajo la fachada de un programa de energía atómica civil. Teherán niega la acusación.

Algunos legisladores estadounidenses han estado presionando fuertemente para que Washington tome más acciones, incluyendo imponer sanciones aún más duras, contra Irán.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó el martes una resolución diciendo que la búsqueda de Irán de armas nucleares representa una amenaza internacional, instando a la implementación completa de sanciones y pidiendo al gobierno del presidente Barack Obama que refuerce su aplicación.

Israel, archienemigo de Irán, ha estado cada vez más impaciente con las extensas conversaciones y ha amenazado con una guerra preventiva contra Teherán si considera que la diplomacia no da resultado.

Kerry destacó que Obama está decidido en que Irán no adquiera un arma nuclear y señaló que su administración está trabajando de cerca con Israel.

“Estamos profundamente comprometidos con nuestros aliados, amigos israelíes (...) Pienso que estamos en la misma página”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código