DIÁLOGO ENTRE PALESTINOS E ISRAELÍES

Kerry no logra negociaciones

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos se muestra optimista, pero palestinos e israelíes todavía no se sientan.
ENCUENTRO. El secretario de Estado de EU, John Kerry (Izq.), habla junto a su homólogo jordano, Nasser Judeh. EFE ENCUENTRO. El secretario de Estado de EU, John Kerry (Izq.), habla junto a su homólogo jordano, Nasser Judeh. EFE
ENCUENTRO. El secretario de Estado de EU, John Kerry (Izq.), habla junto a su homólogo jordano, Nasser Judeh. EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos (EU), John Kerry, no logró concretar nuevas negociaciones entre palestinos e israelíes en su sexto viaje de mediación a la región, pero se mostró optimista de que las partes retomen el diálogo.

“Pudimos acortar de manera decisiva la distancia entre las posiciones (israelíes y palestinas). Nos acercamos (al éxito) y sigo convencido de que ambas partes estarán pronto en condiciones de volver a sentarse juntas en una mesa”, manifestó ayer miércoles Kerry en una conferencia de prensa en la capital jordana, Aman.

El secretario de Estado norteamericano elogió asimismo el avance logrado en tres meses de “diplomacia silenciosa” entre israelíes y palestinos para encontrar una solución al conflicto que calificó de uno de los “más difíciles de la historia moderna”.

Kerry elogió asimismo la iniciativa de paz árabe de 2002, una oferta realizada por más de 50 naciones árabes y musulmanas para reavivar las conversaciones que contemplaba otorgar un total reconocimiento y lazos diplomáticos a Tel Aviv a cambio del establecimiento de un Estado palestino según las fronteras de 1967.

La iniciativa de paz árabe, que impulsó el rey Abdullah hace varios años (...) representa un importante punto de partida y nunca ha recibido la atención que debería tener”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Kerry al parecer no pudo convencer al presidente palestino, Mahmud Abbas, de que regrese a las negociaciones con Israel durante la reunión de cinco horas que mantuvieron el martes por la tarde en Amán, según fuentes palestinas.

El encargado de las relaciones exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad Maliki, dijo ayer a la radio Voz de Palestina que el encuentro concluyó sin resultados.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código