Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Kerry se reúne con Abbas

Barack Obama abogó por una rápida reanudación de las conversaciones de paz.
ESFUERZO. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry (Izq.), se reunió ayer con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en la Mukata. REUTERS ESFUERZO. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry (Izq.), se reunió ayer con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en la Mukata. REUTERS
ESFUERZO. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry (Izq.), se reunió ayer con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en la Mukata. REUTERS

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, volvió a reunirse ayer viernes con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en el marco de sus esfuerzos de paz, luego de posponer su regreso a Estados Unidos (EU) para poder viajar a Cisjordania.

Kerry voló de Ammán, capital jordana, donde se reunió con el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, a Ramala, sede de la Autoridad Nacional Palestina en Cisjordania. Ninguno de los dos políticos ofreció declaraciones al inicio del encuentro.

Los dos ya habían conversado el martes pasado en Ammán más de cinco horas sobre las posibilidades de reanimar el proceso de paz, congelado desde 2010.

Previamente, Kerry habló con Erekat de las posibilidades de reanudar el diálogo, informó el diario israelí Haaretz, después de que en la noche del jueves la cúpula palestina rechazara las propuestas del negociador estadounidense.

En una conversación telefónica que mantuvo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente estadounidense, Barack Obama, abogó por una rápida reanudación de las conversaciones de paz, según informó la Casa Blanca en la noche del jueves.

Obama animó a Netanyahu a colaborar con Kerry para volver a negociar con los palestinos.

El principal obstáculo es que Israel rechaza las condiciones de los palestinos para negociar, que se resumen en el reconocimiento de las fronteras de 1967 como base para un futuro Estado palestino, el cese de la construcción de asentamientos en territorio ocupado y la puesta en libertad de los presos palestinos que llevan más tiempo en las cárceles israelíes.

En el gobierno de Netanyahu hay una fuerte resistencia a la solución de dos Estados.

Para el primer ministro, un reconocimiento de las fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días sería arriesgado, pues en ese caso sus socios de coalición Naftali Bennett –del partido colono La Casa Judía– y el ministro del Exterior Avigdor Lieberman amenazaron con salir del gobierno.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código