Reforzamiento MILITAR

Kiev comprará armas

Poroshenko anunció una nueva movilización parcial en todo el país, el próximo año, y también la llamada a filas de un nuevo reemplazo de jóvenes soldados.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anunció ayer que Ucrania comprará armamento en el extranjero a crédito para dotar al ejército y las fuerzas de seguridad de equipamiento moderno.

“Debemos poner especial atención a la dotación de las fuerzas armadas, de otras unidades de combate y de las fuerzas del orden con armamento y equipos modernos”, dijo Poroshenko.

Agregó que al tratar este asunto durante sus visitas a otros países que apoyan al actual Gobierno de Kiev encontró“el apoyo y la comprensión” a sus demandas.

De hecho, el jueves, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una ley aprobada previamente por el Congreso que autoriza fondos y le da autoridad para proporcionar ayuda militar, armas y asistencia no letal a Ucrania.

Por otra parte, Poroshenko anunció una nueva movilización parcial en todo el país durante el próximo año y también la llamada a filas de un nuevo reemplazo de jóvenes soldados “para ya en el primer trimestre desmovilizar” a aquellos que sirven en las fuerzas armadas desde hace más de un año.

Ucrania, aseguró el Presidente del país, no renunciará a recuperar el control sobre las rebeldes regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk a pesar de que la llamada operación antiterrorista lanzada por Kiev, el pasado mes de abril, cuesta a las arcas del Estado más de 6 millones de dólares diarios.

“La operación en el este de Ucrania cuesta 100 millones de grivnas al día”, más de 6 millones de dólares al cambio actual, reconoció Poroshenko.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código