Kiev reanuda misión contra separatistas

Rusia advirtió que defenderá a sus nacionales en Ucrania y acusó a EU de dirigir el reinicio de la operación.

Ucrania puso fin ayer a la breve tregua de Pascua y reanudó la operación contra las milicias prorrusas en el sureste del país, a lo que Moscú respondió con renovadas amenazas de que defenderá a los rusos ante cualquier ataque.

“La fase activa fue suspendida durante las fiestas de Pascua, pero a partir de hoy (ayer) continúa. Las fuerzas del orden trabajan para liquidar a todos los grupos en las regiones de Donetsk y Lugansk”, afirmó el viceprimer ministro ucraniano, Vitali Yarema.

El objetivo principal de la operación es Slaviansk, donde el autoproclamado alcalde, Viacheslav Ponomariov, reconoció ayer el secuestro del periodista estadounidense Simon Ostrovsky, al que acusó de espionaje, y corroboró la muerte del diputado de la asamblea municipal de Gorlovka, Vladimir Ribak, acusando de ella a ultranacionalistas del Sector de Derechas.

Dicho grupo fue la fuerza de choque en los disturbios de noviembre de 2013 a febrero pasado en Kiev, que culminaron en la destitución de Viktor Yanukóvich y a la que siguió la revuelta de las regiones prorrusas.

Rusia, que hace un mes se anexionó Crimea tras un referéndum en el que su población de origen ruso votó por separarse de Ucrania, pidió la retirada del Ejército ucraniano del sureste rusohablante del país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, tachó de “grave crimen” el reinicio de la operación contra los separatistas, mientras que el canciller, Serguei Lavrov, acusó a Estados Unidos de dirigir esas acciones, señalamientos que la Casa Blanca tildó de “ridículos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código