UCRANIA

Kiev reforzará línea fronteriza

Los rebeldes se atrincheraron en Donetsk y ayer se preparaban para detener el avance del ejército.
En su empeño por defender Donetsk , los separatistas volaron ayer tres puentes cercanos a la ciudad. EFE. En su empeño por defender Donetsk , los separatistas volaron ayer tres puentes cercanos a la ciudad. EFE.
En su empeño por defender Donetsk , los separatistas volaron ayer tres puentes cercanos a la ciudad. EFE.

Las autoridades ucranianas realizarán obras de ingeniería militar en su frontera con Rusia, la primera de las cuales será la excavación de fosos en las tres regiones del nordeste limítrofes con el país vecino, anunció ayer el “número dos” del Servicio de Guardafronteras de Ucrania (SGU), Pável Shisholin.

Las autoridades ucranianas consideran imprescindibles los fosos para impedir el paso de todo tipo de vehículos a su territorio, entre ellos blindados y camiones pesados.

“En primer lugar cavaremos fosos para que no pasen vehículos. El foso de 3.5 metros (de anchura) construido por el gobernador de la región de Donetsk antes del inicio de las acciones militares ha demostrado que los tanques y vehículos pesados ya no pueden atravesarlo”, dijo Shisholin.

Las obras empezarán en las regiones de Járkov, Sumi, Chernígov y el norte de Lugansk, zonas libres de separatistas prorrusos a diferencia del sur de Lugansk y Donetsk, donde “hay serias dificultades para organizar este trabajo”, reconoció el jefe adjunto del SGU.

Los guardafronteras también prevén obras militares tanto en el litoral del mar de Azov, por donde discurre la frontera marítima con Rusia, como en el istmo de la península de Crimea, anexionada por Moscú a finales del pasado mes de marzo.

En Donetsk, los rebeldes prorrusos se preparaban ayer para defenderse del Ejército ucraniano, que conquistó varias ciudades durante el fin de semana, incluyendo Slaviansk, que los insurgentes abandonaron sin combatir.

Tras lo que uno de ellos denominó un “repliegue táctico” de Slaviansk, varios líderes separatistas afirmaron estar decididos a combatir en Donetsk.

La ciudad estaba tranquila en la mañana de ayer, pero los rebeldes informaron que había combates en Saur Moguila, una cercana y estratégica colina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código