De Kirchner critica ´construcción de la mentira´

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, criticó, en una serie de más de 20 tuits, a los diarios Clarín y La Nación, por la cobertura sobre su salud y “la construcción de la mentira diaria, la contradicción patética y la catástrofe permanente”.

Tras observar que la noche del jueves varios reporteros gráficos cubrieron su salida de la Casa Rosada, anticipó que el “título catástrofe” del viernes sería “Cristina se reunió en gobierno con funcionarios. Hay preocupación por la caída de reservas”. Y citó en cambio el artículo que publicó el diario Tiempo Argentino, cercano al kirchnerismo, sobre “La construcción de la agenda”, en el que según Fernández de Kirchner se relata con precisión quirúrgica la novela cotidiana en relación a la figura y actividad presidencial.

“Contradicciones permanentes. Que si habla, que si no habla, que cuando habla no la publican, etc., etc., etc. Ahh! ¿No te acordás? Acá van algunos títulos y portadas, acerca del ´silencio´ y la ´ausencia´ presidencial”, propuso la jefa de Estado, que acompañó el tuit con un collage de títulos periodísticos sobre la cobertura de los más de 40 días desde diciembre de 2013, en que no dio discursos en público.

“CFK. ¿no será que estás muy susceptible? ¿te parece? ¿querés que te tire algunos títulos más?”, preguntó. Y citó como ejemplo una nota de Clarín que afirmó “Cristina pasa el fin de semana en Cuba”. “Cualquier distraído, que los hay, piensa ¿y esta qué hace de vacaciones en Cuba? Porque de la Celac. nada. El domingo, almuerzo con Fidel (Castro) en su casa y casi inmediatamente reunión con Dilma (Rousseff) recién llegada de Lisboa. ¿Sabés qué puso un medio opositor? ´La agenda secreta de Cristina en Cuba´. En fin, nada nuevo bajo el sol...” dijo. “¿Sabés qué? Creo que el título de la nota de Tiempo Argentino debió ser, y con el mayor respeto por la libertad de prensa: ´La construcción de la mentira diaria, la contradicción patética y la catástrofe permanente´. Ah. Si no ponen el título que dije al principio me juego por este otro: ´Duro ataque de CFK a la prensa´ y como subtítulo ´furia y catarata verborrágica a través de su cuenta en Twitter´. Estoy segura que se olvidaron de otro titular: ´El prolongado silencio de Cristina Kirchner en twitter´. Si me equivoco, que la SIP y Fopea me perdonen”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código