Kirchner pasa por situación difícil

Miles de personas salieron a las calles de Buenos Aires para rechazar la reelección de Cristina Fernández.

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, atraviesa por una de las etapas más difíciles de su gobierno. Tras una masiva manifestación opositora que rechazó una nueva reelección, mientras cae su popularidad, hay incertidumbre económica y agitación sindical.

Decenas de miles de personas salieron a las calles en Buenos Aires y otras ciudades, convocadas por redes sociales y opositores en rechazo a una segunda reelección de Kirchner y con críticas a su estilo de gobierno, en medio de una situación económica en deterioro por la elevada inflación y la preocupación por la inseguridad. “Hay un sector de la sociedad que expresa su disconformidad en una doble vertiente: lo institucional expresado en la re-reelección y el estilo de gestión de la presidenta, que en la marcha se cruzó con el malestar por problemas cotidianos, como la inseguridad y la inflación”, dijo la consultora Graciela Romer,

La analista, directora de la consultora Romer y Asociados, sostuvo que en la marcha del jueves, llamada 8N, “primó el reclamo por lo institucional y fue lo que más unificó a un conjunto social muy heterogéneo”, que participó de la protesta con cacerolas y sin distintivos partidarios.

“No estamos frente a un pueblo indiferente, hay un nivel de participación muy alto. La asistencia fue absolutamente heterogénea, mucho más amplia que en la anterior convocatoria del 13 de septiembre. Se amplió el número y el límite social”, dijo a la agencia AFP el analista Jorge Giacobbe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código