Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Kobane podría caer en manos del EI

Lloyd Austin AFP. Lloyd Austin AFP.
Lloyd Austin AFP.

Es “muy posible” que la sitiada ciudad fronteriza siria de Kobane caiga en manos de los militantes del Estado Islámico (EI), dijo ayer a reporteros un importante general estadounidense.

El general Lloyd Austin, jefe del Comando Central de Estados Unidos, dijo en una conferencia de prensa que los militantes del EI decidieron convertir a Kobane en su objetivo principal y han seguido agregando combatientes al ataque en los últimos días.

Sin embargo, dijo Austin, la situación ha dado a la coalición encabezada por Estados Unidos la oportunidad de liquidar a un gran numero de militantes del EI.

“Creo que lo que hemos hecho aquí en los últimos días es alentador”, dijo el general. “Y estamos viendo a los kurdos de hecho peleando por recuperar territorio previamente perdido”, dijo. Austin sostuvo que Irak es el “esfuerzo principal” de la campaña encabezada por Estados Unidos contra el EI y agregó que los ataques aéreos en Siria “están siendo realizados sobre todo para dar forma a las condiciones en Irak”.

“Una vez que los iraquíes puedan tener un mejor control de la situación dentro de su país y que recuperen el control de su frontera, esto ayudará a localizar un poco más los problemas”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código