Kurdos amplían su ofensiva contra el EI

Los kurdos iraquíes y fuerzas aliadas prosiguieron ayer sábado con una amplia operación militar para desalojar a los radicales del Estado Islámico (EI) del norte del país, según fuentes oficiales kurdas.

Las fuerzas peshmergas kurdas consiguieron una importante victoria el viernes al romper el asedio que protagonizaba el EI en el monte Sinjar, y ahora lanzaron una ofensiva desde Rabia, en la frontera siria. “Las fuerzas peshmergas lanzaron una nueva ofensiva al sur de Rabia contra el monte Sinjar” a las 8:00 a.m., informó el Consejo de Seguridad Regional del Kurdistán (KRSC) mediante un comunicado. El KRSC está liderado por Masrur Barzani, el jefe de inteligencia de la región autónoma kurda en Irak e hijo del presidente regional, Masud Barzani.

El comunicado señaló que las fuerzas kurdas tomaron el control completo de varias aldeas al norte de esa sierra montañosa de 60 kilómetros donde está situado Sinjar, en el noroeste del país. Civiles de la minoría yazidí y combatientes kurdos habían quedado atrapados en lo alto de la montaña en septiembre.

El objetivo de la operación es reconquistar un territorio de aproximadamente 2 mil 100 km2.

Barzani describió la operación, en la que aseguró que participan unos 8 mil combatientes, como la más importante y más exitosa hasta la fecha contra el grupo EI. Hay otros grupos involucrados, como los kurdos sirios del YPG, que también combaten en la ciudad fronteriza de Kobane.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código