KOBANE, SIRIA

Kurdos esperan más ayuda

Un líder kurdo local aseguró que ayer la ciudad de Kobane estaba tranquila y que aún no habían llegado los refuerzos que les prometieron.

Los combatientes kurdos de la ciudad siria de Kobane seguían resistiendo a los ataques del grupo Estado Islámico (EI) ayer, mientras esperan la llegada de los refuerzos prometidos por el Kurdistán iraquí.

La milicia kurda enfrentó el lunes por la noche un feroz asalto de los islamistas, que parecía destinado a bloquear la frontera con Turquía antes de que pudieran llegar refuerzos, indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

En tanto, un dirigente kurdo local, Idris Nasen, dijo que este martes la ciudad estaba relativamente tranquila, que hasta ese momento no habían llegado refuerzos y no sabía cuándo llegarían.

Kobane se convirtió en un campo de batalla simbólico en la guerra contra el EI, que lucha para agrandar las zonas bajo su control.

El lunes, las autoridades turcas anunciaron que permitirán a las fuerzas kurdas de Irak ayudar a los defensores de Kobane, un cambio crucial en su política que fue elogiado por Washington.

Responsables kurdos iraquíes dijeron que están dispuestos a suministrar entrenamiento, aunque aclararon que las fuerzas que se enviarán estarán integradas por kurdos sirios.

Estados Unidos expresó que incrementó su apoyo a la defensa de Kobane en los últimos días. El secretario de Estado, John Kerry, indicó que “sería irresponsable”, así como moralmente difícil de justificar, dar la espalda a una comunidad que combate” contra el EI.

Tres aviones de carga realizaron múltiples lanzamientos de suministros el lunes, incluyendo armas provistas por las autoridades kurdas de Irak.

La coalición hizo unos 140 ataques aéreos contra blancos del EI alrededor de Kobane, pero el lunes fue la primera vez que entregó armas a los defensores de esa ciudad. Un alto responsable de EU dijo que el lanzamiento de suministros fue un reconocimiento de la impresionante resistencia de los kurdos y de las pérdidas que habían infligido al EI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código