guerra contra el grupo estado islámico

Kurdos iraquíes entran a Kobane

Una avanzada de combatientes llegó para coordinar el paso de refuerzos que defenderán la ciudad.
Convoyes de kurdos peshmerga son recibidos con alegría, tras su paso por varias regiones de Turquía rumbo a Kobane. AFP/Bulent Kilic. Convoyes de kurdos peshmerga son recibidos con alegría, tras su paso por varias regiones de Turquía rumbo a Kobane. AFP/Bulent Kilic.
Convoyes de kurdos peshmerga son recibidos con alegría, tras su paso por varias regiones de Turquía rumbo a Kobane. AFP/Bulent Kilic.

Una delegación de 10 combatientes kurdos iraquíes entró ayer por primera vez en Kobane para coordinar el paso de refuerzos que defenderán esta ciudad kurdosiria asediada por los yihadistas, informó una oenegé.

“Diez peshmergas entraron en Kobane con la misión de coordinar la entrada de sus compañeros de armas que siguen esperando en Turquía”, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, el cual dispone de una red de fuentes en Siria, devastada por más de tres años de guerra.

Según la agencia de prensa prokurda Firat, la delegación de los peshmergas entró en Kobane a través del puesto fronterizo turco de Mursitpinar y se “reunirá con los responsables de las YPG para abordar el paso de las armas. Los otros combatientes siguen esperando del lado turco”.

La YPG (Unidades de Protección del Pueblo) es la principal milicia kurdosiria.

Al mismo tiempo, el frente norte de Kobane es blanco de duros ataques del grupo Estado Islámico (EI) que retrasan la entrada de los combatientes kurdos iraquíes desde la cercana frontera turca, informó ayer el OSDH.

“El EI atacó violentamente en la noche el sector fronterizo de Ain al Arab (nombre árabe de Kobane) con obuses de mortero y artillería pesada, lanzando a la vez un ataque contra un barrio del norte de la ciudad cercano al puesto fronterizo con Turquía”, declaró el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Los combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo “hicieron fracasar el ataque”, agregó, subrayando no obstante que los ataques contra el frente norte se reanudaron por la mañana con la misma intensidad.

Según Rahman, el “ataque del sector fronterizo está encaminado a retrasar la entrada de los peshmergas” que llegaron a Turquía procedentes de Irak para unirse a la lucha antiyihadista en Kobane.

Ejecuciones

En tanto, el EI ejecutó ayer a 150 policías y milicianos del clan tribal Albunamr, en la localidad de Hit, 70 kilómetros al oeste de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, informaron fuentes de seguridad.

Los extremistas dispararon a sus víctimas después de haberles atado las manos y tapado los ojos en un mercado al aire libre, añadieron las fuentes. Ayer, esta organización terrorista ejecutó a más de 40 agentes de policía y milicianos de esta tribu en la misma ciudad.

Por otro lado, la organización de derechos humanos Human Rights Watch dijo que milicianos del Estado Islámico perpetraron una matanza de presos chiíes cuando tomaron Mosul, la segunda ciudad de Irak, en junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código