Ladrón de bibliotecas actúa desde la cárcel

Un ladrón que se dedica a robar obras raras en bibliotecas y museos en Brasil continúa actuando desde dentro mismo de la prisión, asegura la Policía Federal, según reportó ayer el diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo con la información, las obras robadas por el delincuente de 39 años son vendidas a coleccionistas de Argentina, Brasil y Uruguay.

Se trata de Laéssio Rodrigues de Oliveira, exestudiante de biblioteconomía, quien purga una condena de 12 años de prisión en la cárcel de Bangu, en Río de Janeiro.

En su prontuario, el delincuente, tildado por la policía como “el mayor asaltante de obras raras del país”, tiene antecedentes por robo a al menos 14 bibliotecas y museos de Bahía, Minas Gerais, Pernambuco, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Según la policía, hasta 2005 Rodrigues actuó solo, pero a partir de ese año creó una organización que continúa comandando desde la prisión, a la que ingresó en 2007 a través del uso de celulares, cartas o de sus visitantes. Por cada obra robada Oliveira gana unos 250 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código