ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Lanzamiento del ´Huffington Post´

A pesar de que la crisis internacional ha golpeado fuerte a los medios de comunicación, Arianna Huffington, cofundadora del exitoso cibersitio de noticias y opinión The Huffington Post, asegura que el periodismo vive una nueva era dorada gracias a las nuevas tecnologías y está dispuesta a seguir exportando su modelo al resto del mundo.

Huffington, de 61 años, se encuentra en Madrid para el lanzamiento hoy de El Huffington Post, la versión española del portal de internet. Será un cibersitio centrado en la actualidad de España, que no olvidará los 350 millones de hispanohablantes del otro lado del Atlántico. “La gente que habla español forma una comunidad global increíble”, dijo Huffington ayer en una entrevista con The Associated Press. “El Huffington Post no habla solo de política y economía, también habla de cómo vivir la vida, de cultura, de libros y es ese contenido al que puede acceder toda la gente esté donde esté”, agregó. El portal ya tiene una versión en español llamada Voces enfocada en el público hispano de Estados Unidos.

En el futuro no descarta establecer ediciones locales en otros países de América Latina. “Tenemos planes ambiciosos de expansión, pero vamos paso a paso”, admitió. Además de España, el portal ya ha impulsado ediciones locales en otros países como Francia y tiene previsto abrir otra delegación en Italia en septiembre.

En todos los casos, el cibersitio se lanza en colaboración con un socio del país. En el caso de España, El Huffington Post está participado al 50% por Prisa, S.A., editora del diario El País. El cibersitio de España nació envuelto en polémica.

La gravedad de la crisis económica que afecta al país ha dejado a 6 mil 234 periodistas sin empleo en los últimos tres años, según datos de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España. El Huffington Post cuenta con una redacción de unos 10 profesionales.

El resto de blogueros, cerca de 100, no cobrarán por sus aportaciones. Pero Huffington defiende ese modelo. “Veo el modelo de negocio de medios de comunicación como algo híbrido”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código