Lanzan granada a una iglesia en Bangui

Al menos cuatro personas murieron ayer y varias resultaron heridas, algunas de gravedad, al estallar una granada durante un servicio religioso en una iglesia evangélica de Bangui.

“Hemos contado al menos cuatro cadáveres. También hemos identificado varios heridos, y la cifra de fallecidos podría aumentar, porque algunos de ellos estaban graves”, dijo ayer a EFE Hervé Denam, hijo de uno de los responsables de la iglesia, situada en el distrito cuarto de la capital centroafricana.

Este barrio, leal al depuesto presidente centroafricano, François Bozizé, está siendo sometido a una intensa vigilancia para recoger el armamento que sus seguidores pueden haber escondido.

El nuevo Ejecutivo ha prohibido que la gente porte armas, a pesar de que todavía es frecuente ver por la calle a individuos armados pertenecientes a la coalición rebelde Séléka (ahora en el poder), y está tratando de incautarse de armamento disperso por la ciudad.

Sin embargo, esta operación de desarme se ha convertido en una nueva excusa para el pillaje, y el sábado varias personas murieron a manos de miembros de la Séléka.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código