Latinoamérica cumple meta de reducción del hambre

El informe Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2014 reveló que la región de América Latina y el Caribe redujo la proporción de personas con subalimentación al 6.1% en el período 2012-2014, frente al 15.3% en 1990-1992.

Lo anterior significa que en la última década 100 millones de personas menos padecieron hambre, aunque 805 millones, o uno de cada nueve habitantes, siguen sin tener alimentos suficientes, afirmaron los organismos.

Con ello, la región cumplió el objetivo global un año antes de lo fijado.

La región “concentra el mayor número de países que ha logrado el Objetivo del Milenio relativo al hambre. En total, 14 han alcanzado esta meta y según el reporte otros tres están encaminados a lograrlo antes de 2015”, dijo la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Los avances dan razones para el optimismo, pero es importante notar que aún hay diferencias importantes entre el estado de avance de los países y también dentro de ellos”, dijo el representante regional de la FAO, Raúl Benítez, en el comunicado.

El estudio fue realizado por la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el Programa Mundial de Alimentos.

Brasil e Indonesia, entre otros, lograron sus metas de desarrollo al reducir a la mitad la proporción desnutrida de sus poblaciones, mediante inversiones y políticas en áreas que van desde la agricultura hasta los almuerzos en las escuelas. “La estrategia Hambre Cero de Brasil colocó el logro de la seguridad alimentaria en el centro de la agenda”, detalló el informe. Además destacó el caso de Bolivia, que estableció procesos e instituciones que incluyen a muchas personas, en particular a pueblos indígenas. El documento detalla que el fuerte enfoque en políticas de seguridad alimentaria pro pobres generó una rápida disminución del hambre, que cayó 7.4% entre 2009-11 y 2012-14.

Del otro lado, en Haití las personas con hambre subieron desde 4.4 millones entre 1990 y 1992 a 5.3 millones entre 2012 y 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código