Lavrov acusa a Ucrania de incumplir los acuerdos

Serguei LavrovEFE Serguei LavrovEFE
Serguei LavrovEFE

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, responsabilizó ayer, en primer lugar, a las autoridades de Ucrania del incumplimiento de los acuerdos de paz para las regiones orientales separatistas.

“Lamentablemente, los acuerdos de Minsk no se cumplen, ante todo, por culpa del Gobierno de Ucrania”, dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, al término de sus conversaciones.

Según el canciller ruso, ejemplos del incumplimiento de los acuerdos por Kiev “hay más que suficientes”.

En particular, se refirió a la ley que aprobó el Parlamento de Ucrania sobre el estatus especial de las regiones de Lugansk y Donetsk, controladas parcialmente por los prorrusos. “Esa ley debió ser adoptada con el acuerdo de los representantes de Lugansk y Donetsk, pero no se hizo”, dijo. A Rusia, agregó, le preocupa que continúen las violaciones del régimen de alto el fuego, que fueron de gran intensidad en los últimos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código