Lavrov visita El Salvador, Perú y Venezuela

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, inicia ayer domingo una gira latinoamericana que le llevará hasta el 25 de agosto a El Salvador, Perú y Venezuela, un paso más en el acercamiento ruso a la región.

El creciente interés de Rusia en la región se enmarca “en la nueva configuración de las relaciones internacionales en un mundo multipolar”, afirmó ayer Alexandr Lukashevich, portavoz de la Cancillería.

Lukashevich destacó que los países latinoamericanos han incrementado tanto su influencia en los asuntos internacionales como el ritmo de su crecimiento económico, en lo que únicamente les supera el empuje de Asia.

Lavrov visita hoy El Salvador, país con el que Rusia mantiene relaciones diplomáticas desde 1992 y con el que suscribió en 2009 un régimen sin visados. El martes 23 viaja a Perú.

La última escala de la gira, los días 24 y 25, será Venezuela, uno de los principales socios latinoamericanos de Rusia, adonde el líder bolivariano, Hugo Chávez, ha viajado en nueve ocasiones.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código