RECUERDAN A VÍCTIMAS DEL NAZISMO

Legisladores, en Auschwitz

Es la primera vez que gran parte del Parlamento israelí visita el que fue uno de los mayores campos de concentración nazi. Debatirán sobre el antisemitismo.
EFE. EFE.
EFE.

Unos 60 legisladores israelíes, más de la mitad de la Knesset, irán hoy lunes al antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz, en Polonia, para conmemorar el 69 aniversario de su liberación.

A la ceremonia, que se realizará en el marco del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, asistirán también 24 sobrevivientes.

Esta será la primera vez que gran parte del Parlamento israelí visitará el que fuera el mayor de los campos de concentración del nazismo alemán. Luego de la ceremonia en Auschwitz-Birkenau, los legisladores se reunirán en Cracovia con representantes del Parlamento polaco y de los de otros países, entre ellos algunos alemanes. Los parlamentarios prevén debatir cómo hacer frente al antisemitismo en la actualidad.

El encuentro se realizará bajo fuertes medidas de seguridad. En Cracovia habrá unos 800 policías activos.

En Auschwitz también se cerrarán algunas calles cuando los legisladores se trasladen desde el campo principal hacia Birkenau, donde ocurrió el genocidio.

En Auschwitz-Birkenau se asesinó a al menos 1.1 millón de prisioneros judíos que provenían de toda Europa. La cifra de víctimas podría ser incluso mayor, ya que miles de prisioneros fueron asesinados en cámaras de gas a su llegada al campo, sin haber sido registrados.

En Israel el Día del Holocausto se conmemora una semana antes de su fiesta nacional de independencia, a fines de abril o inicios de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código