Legisladores iraníes critican acuerdo

Políticos iraníes de línea dura criticaron públicamente el histórico acuerdo logrado en Ginebra la semana pasada sobre el programa nuclear de Irán.

El legislador Ruhollah Hosseinian opinó que el pacto es tan vago y condicional que podría derivar en el cierre del programa de enriquecimiento de uranio; mientras que Hamid Resaei, otro legislador, lo calificó como “un cáliz de veneno”.

La mayoría de los legisladores apoyó el convenio, argumentando que aligera las sanciones internacionales que las potencias mundiales habían impuesto contra Irán y evita que impongan nuevas.

Las discusiones sobre el trato fueron transmitidas en vivo en la radio oficial, mientras el ministro del Exterior, Mohamed Javad Zarif, informaba a los legisladores sobre el acuerdo.

En respuesta a las críticas, Zarif dijo que las actividades de enriquecimiento de uranio en Natanz y Fordow continuarán en una gama de pureza de entre 3.5% y 5%, aunque sus capacidades no serán expandidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código