Legislativas en Mali irán a segunda vuelta

4%. EFE/Tanya Bindra. 4%. EFE/Tanya Bindra.
4%. EFE/Tanya Bindra.

El desenlace de las elecciones legislativas malienses, cuya primera vuelta se celebró el pasado domingo, deberá esperar a la segunda jornada electoral, prevista para el 15 de diciembre, según revelan los resultados provisionales anunciados por el Gobierno de Bamako.

Solamente 10 candidatos lograron superar con éxito la primera cita al conseguir el apoyo de más del 50% del electorado de sus circunscripciones, por lo que habrá que esperar a diciembre para conocer quiénes ocuparán los otros 137 escaños de la Asamblea Legislativa.

Entre los aspirantes que ya se han asegurado un asiento en la primera vuelta se encuentra Sumaila Cissé, el principal oponente del jefe de Estado, Ibrahim Bubakar Keita, en los pasados comicios presidenciales organizados entre julio y agosto.

El Ministerio de la Administración Territorial anunció que el índice de participación fue de 38.4%, muy “por debajo de las expectativas” oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código