COORDINADOR DE VOLUNTAD POPULAR CUMPLIÓ DOS MESES EN PRISIÓN

´Leopoldo López permanece incomunicado y sin visitas´

Su esposa escribió en Twitter que a pesar de la dureza de la cárcel, ni su marido ni ella ni su familia se doblegarán ante el gobierno.
López se entregó a la Guardia Nacional Bolivariana el 18 de febrero pasado, tras una manifestación en la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas. Desde entonces está encarcelado en un reclusorio militar .XINHUA/Gregorio Terán. López se entregó a la Guardia Nacional Bolivariana el 18 de febrero pasado, tras una manifestación en la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas. Desde entonces está encarcelado en un reclusorio militar .XINHUA/Gregorio Terán.
López se entregó a la Guardia Nacional Bolivariana el 18 de febrero pasado, tras una manifestación en la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas. Desde entonces está encarcelado en un reclusorio militar .XINHUA/Gregorio Terán.

El 18 de febrero pasado Leopoldo López se entregó a las autoridades en espera de que su prisión sirviera para “despertar al pueblo”.

Transcurridos dos meses, el líder de Voluntad Popular permanece preso en la cárcel militar de Ramo Verde, “incomunicado y sin visitas”, mientras en las calles siguen las protestas, aunque con la diferencia de que en Semana Santa los jóvenes caminan descalzos y como Judas queman al gobierno.

La esposa de López, Lilian Tintori, escribió el sábado en su cuenta de Twitter @liliantintori: “Leopoldo está preso y secuestrado: sin visitas abiertas, sin compartir con otros presos del penal. La cárcel es dura, dura para la familia, dura para mis hijos. Pero nada ni nadie nos va a doblegar, seguimos firmes luchando por amor a Venezuela!”.

López, por su parte, escribió en su cuenta @leopoldolopez: “Tenemos que construir una salida a este desastre (...) tiene que ser pacífica (...) Maduro, te sostienes x la fuerza: la dictadura asesina, encarcela, tortura y reprime”.

A su vez, el opositor partido @VoluntadPopular dijo: “Se cumplen 60 días de clandestinidad injusta para @CarlosVecchio y @AntonioRiveroG. La dictadura tiene miedo, por eso miente y reprime”.

VIDEO EN LAS REDES

En la noche, pasadas las 9:06 p.m. fue publicado en la cuenta en Twitter de Leopoldo López un audio supuestamente grabado en la prisión de Ramo Verde, en el que el propio López se dirigió al país. “No puede haber paz si no hay justicia; no puede haber paz si no hay reconocimiento de las libertades. No puede haber paz si no hay reconocimiento del otro”, dijo.

Aseguró, además, que es falsa la tesis del gobierno según la cual las protestas son financiadas y orquestadas desde el exterior.

“Nuestra intención con estas protestas es encauzar un cambio tal como lo permite nuestra Constitución, que tiene distintos vehículos para que se puedan dar y que pasan por la recomposición de los poderes públicos que han estado secuestrados durante años y que hoy no responden ni a la Constitución ni a la justicia ni a los intereses de los venezolanos. Queremos que en el país reine la paz y la convivencia”, señaló.

López fue acusado por la supuesta comisión de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad e incendio en grado de determinador (autor intelectual) y asociación para delinquir a propósito de los hechos ocurridos el 12 de febrero al finalizar la marcha opositora que llegó precisamente a la sede principal del Ministerio Público en Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código