ITALIA

Letta ´jubila´ a Silvio Berlusconi

La semana pasada fue una de las peores en la larga carrera política de ´Il Cavaliere´ que parece apuntar a su ´derrumbe´.

En lo que representa una suerte de invitación a jubilarse a Silvio Berlusconi, el premier Enrico Letta declaró hoy que en Italia se está “cerrando una temporada política de 20 años” a raíz del derrumbe de Il Cavaliere, quien está en graves problemas tanto políticos como judiciales.

En el país ha tenido lugar en estos días “una confrontación muy fuerte. Berlusconi trató de hacer caer al gobierno y no lo logró porque el Parlamento en sintonía con el país quiso que el Ejecutivo continuase”, declaró Letta en una entrevista televisiva.

El premier, que el miércoles tuvo una clara victoria tras el cómodo voto de confianza obtenido del Parlamento, fue incluso más duro con Berlusconi: “La tarantela se acabó, una página ha sido dada vuelta”, destacó, refiriéndose a las constantes piruetas políticas del desgastado político, de 77 años.

La semana pasada fue una de las peores en la larga carrera política de Berlusconi, quien tras sufrir el duro revés de la confianza a Letta en el Parlamento, el viernes asistió sin poder hacer nada a la propuesta del comité para la inmunidad del Senado de expulsarlo de esa Cámara alta.

La recomendación del comité, que el pleno del Senado examinará –y probablemente aprobará– en 20 días, se debe a la sentencia definitiva del pasado 1 de agosto con la que el Tribunal Supremo italiano lo condenó a la cárcel por un caso de fraude fiscal de su grupo televisivo Mediaset.

Tras despachar a Berlusconi, Letta se refirió en su entrevista a las “dificultades” en las que se encuentra el Pueblo de la Libertad (PDL), cuyo destino final es por el momento un enigma.

El PDL quedó partido en dos, una parte fiel al cavaliere –corriente que los medios comienzan a llamar “los lealistas”–, la otra, más moderada, en las manos del vicepremier Angelino Alfano. “Soy respetuoso de las dificultades del PDL”, añadió Letta, definiendo “fuerte y marcado el liderazgo” de Alfano. Tanto Alfano como el PDL rechazaron con firmeza esas declaraciones.

“No aceptamos y no aceptaremos injerencias en las discusiones que estamos teniendo en nuestro movimiento político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código