ITALIA

Letta se queda sin apoyo

Matteo Renzi, líder del Partido Democrático, busca conformar un nuevo gobierno para impulsar reformas.

El líder del Partido Democrático y alcalde de Florencia, Matteo Renzi, le retiró ayer su apoyo al primer ministro italiano, Enrico Letta, por lo que es prácticamente imposible que este permanezca al frente del gobierno.

Al pedir a los militantes del Partido Democrático su apoyo para encabezar un gobierno que implemente reformas electorales y económicas, Renzi declaró ayer que es hora de “un cambio radical” en Italia.

Para que ello suceda, empero, Letta debe renunciar y el presidente tendrá que pedirle a Renzi que forme una nueva coalición que tenga mayoría parlamentaria.

Horas antes, Renzi convocó a una reunión para decidir si esa fuerza de centroizquierda retiraba su apoyo al frágil gobierno de coalición de Letta.

Desde que fue elegido titular del partido, Renzi ha cuestionado la dirección política de Letta, al que acusa de falta de acción.

De salirse con la suya, Renzi podría ser encargado de formar un nuevo gobierno, aunque para ello debería ganar una votación de confianza en ambas cámaras del Parlamento.

Analistas advierten, empero, que Renzi tendría la oposición del partido Forza Italia, de Silvio Berlusconi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código