Ley de Comunicación ya rige en Ecuador

Rafael Correa. EFE Rafael Correa. EFE
Rafael Correa. EFE

La Ley de Comunicación de Ecuador, aprobada el 14 de junio por una amplia mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso), entró este martes en vigencia con su publicación en el Registro (diario) Oficial.

La ley se publicó luego de que el sábado el presidente Rafael Correa, promotor de la iniciativa, sancionara favorablemente el texto sin ningún cambio.

La nueva legislación crea un Consejo de Regulación de Contenidos, y establece sanciones administrativas a los medios de comunicación, pero no tendrá la posibilidad de suspenderlos, ni de clausurarlos.

También establece una distribución equitativa de frecuencias de radio y televisión, reduciendo así la participación del sector privado que controlaba 85.5% de las frecuencias radiofónicas y 71% de las televisivas, según la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Asimismo, crea una Superintendencia de la Comunicación y la Información, una instancia de vigilancia, auditoría y control con capacidad sancionatoria.

Además, incorpora la figura del “linchamiento mediático”, según la cual los medios deberán abstenerse de difundir información concertada y reiterativa destinada a desprestigiar a una persona natural o jurídica o a reducir su credibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código