ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Ley electoral en Paraguay no se cumple en pleno: UE

La misión de observadores de la Unión Europea (UE) en Paraguay valoró ayer el “ejemplar comportamiento cívico” de los paraguayos en sus comicios del domingo y expresó su preocupación por la “falta de cumplimiento pleno” de la legislación electoral.

En rueda de prensa, la jefa de la misión, la eurodiputada Renate Weber, constató que se respetaron los procedimientos electorales pero “con excepciones” como “el acarreo masivo de votantes y la presencia de materiales de campaña en el entorno de los locales de votación”.

En el informe preliminar de la misión que leyó Weber, la UE censuró la “vulneración de la prohibición de divulgar encuestas de boca de urna” y las “inadmisibles” declaraciones de un alto cargo electoral, que “pudieron comprometer el éxito de la jornada”.

Se refería a palabras del vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el colorado Juan Manuel Morales, que durante las primeras horas de votación se remitió a “tendencias” de voto que daban como seguro perdedor al candidato liberal Efraín Alegre

El vencedor en los comicios a la Presidencia fue el opositor colorado Horacio Cartes, que obtuvo el 45.85% de los votos, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código