CONFLICTO INDÍGENA EN BOLIVIA

Ley frena plan de carretera

La construcción de la carretera de 306 km entre los departamentos de Cochabamba y Beni está adjudicada a la empresa brasileña OAS, por $420 millones.

La Asamblea Plurinacional de Bolivia sancionó ayer jueves una ley que suspende las obras de una carretera selvática en espera de la aprobación de los habitantes de la región afectada, pero esto no frenó una marcha indígena que rechaza el proyecto financiado por Brasil.

La norma, que confirma una decisión previa del presidente indígena Evo Morales, fue aprobada por la amplia mayoría oficialista tres días antes de unas elecciones judiciales consideradas un plebiscito sobre la gestión del mandatario.

Aunque la ley recoge casi totalmente una propuesta de los marchistas indígenas, incluida una consulta vinculante a los pobladores sobre cualquier obra de desarrollo en el parque del centro del país conocido por sus siglas Tipnis, los líderes de la protesta anunciaron que continuarán su caminata rumbo a La Paz.

La marcha de al menos un centenar de indígenas, acompañados por unos mil activistas ambientalistas y políticos de la oposición, llegaría a su destino la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código