Ley de medios socava la libertad de prensa

A un mes del fallo por la ley de medios en Argentina, se siguen conociendo opiniones tanto sobre la norma en sí como sobre los fundamentos y oportunidad de la resolución judicial.

Un reciente estudio (11 al 19 de noviembre), realizado por la Universidad de Belgrano, muestra que el 55% de la gente cree que la ley de medios reducirá la libertad de expresión. Casi idéntico porcentaje (56%) expresa no considerar a la norma como un logro de la democracia, sino que la relaciona con objetivos políticos vinculados con los intereses del Gobierno.

En la misma línea, la mayor parte de los consultados siente que el dictado del fallo dos días después de las elecciones favoreció al Gobierno, y que el kirchnerismo sacará provecho de esta ley en los comicios de 2015.

Por otra parte, el 48% opina que con la ley habrá menos diversidad de voces, y solo el 16% cree que puede haber más diversidad.

En el mismo sentido, varios de los constitucionalistas más conocidos han hecho diversas observaciones al fallo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código