ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

HUMANIDAD

Líbano, remedo de arca de Noé

´En los últimos dos años han entrado al menos 20 leones por Siria; 8 murieron en cautiverio a las pocas semanas, reportó Animals Lebanon.

El Líbano se ha convertido últimamente en un remedo moderno del arca de Noé, con la llegada de decenas de leones, chimpancés, tigres, hienas, serpientes o cocodrilos que los contrabandistas cuelan en el país aprovechando los vacíos legales.

Más de un vecino de Beirut se habrá quedado petrificado al descubrir estos días a un cachorro de león en el balcón de una casa de la capital libanesa.

El pequeño felino de cinco semanas fue rescatado por la ONG Animals Lebanon, que libra una lucha sin tregua para salvar a estos animales de una vida de privaciones, maltrato, y en muchas ocasiones de una muerte casi segura.

Lana el Jalil, presidenta de Animals Lebanon, explica que el diminuto país de los cedros se ha convertido en destino de las especies más variopintas porque no hay leyes que protejan a los animales. “Podremos salvar a muchos, pero no se solucionará el problema”, se lamentó.

El hecho de que el Líbano no haya firmado la Convención sobre el Tráfico Internacional de Especies en Peligro facilita la entrada de animales salvajes por la frontera siria, si bien El Jalil recuerda que, aunque esto ayudaría, no sería suficiente para resolver el problema.

Para Jason Mier, director ejecutivo de Animals Lebanon, su esperanza es que el Gobierno llegue a aprobar un proyecto de ley que está preparando y que presentará al Ministerio de Agricultura, cuyo titular se ha mostrado hasta ahora muy interesado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código