Liberados por Corea del Norte vuelven a EU

Bae agradeció a Obama y al Gobierno de Corea del Norte por su libertad. Miller no habló con los periodistas.
Kenneth Bae fue recibido por su madre tras arribar a la base conjunta Lewis-McChord, en Washington. REUTERS. Kenneth Bae fue recibido por su madre tras arribar a la base conjunta Lewis-McChord, en Washington. REUTERS.
Kenneth Bae fue recibido por su madre tras arribar a la base conjunta Lewis-McChord, en Washington. REUTERS.

Dos estadounidenses liberados por Corea del Norte se bajaron del avión y fueron recibidos por familiares al volver a Estados Unidos (EU) el sábado en la noche, tras el sorpresivo involucramiento del funcionario de inteligencia de mayor rango del país, que viajó a Pyongyang para llevarlos a casa.

Kenneth Bae y Matthew Todd Miller, que habían estado realizando trabajos forzados durante meses en Corea del Norte, fueron acompañados en su viaje a casa por el director nacional de inteligencia, James Clapper, dijo un alto funcionario estadounidense. Su liberación tuvo lugar menos de tres semanas después de que Pyongyang dejara en libertad a otro estadounidense, Jeffrey Fowle, de 56 años, un trabajador vial de Ohio que fue arrestado en mayo por dejar una Biblia en un club de marineros en la ciudad norcoreana de Chongjin, en donde se encontraba en calidad de turista.

Los dos hombres llegaron a la base conjunta Lewis-McChord, cerca de Tacoma, en el estado de Washington, en un avión Boeing C-40 Clipper que tenía escritas las palabras “Estados Unidos de América”.

Bae, sonriente, salió de la aeronave y en una emotiva reunión saludó sobre la pista a su madre, hermana, cuñado y a sus dos pequeñas sobrinas.

Miller se bajó minutos después y también abrazó a sus familiares. Ambos lucían un cabello muy corto.

Bae, un misionero coreano-estadounidense de 46 años de Lynnwood, al norte de Seattle, fue arrestado en noviembre de 2012 en Corea del Norte y sentenciado a 15 años de trabajos forzados por crímenes contra el Estado.

Miller, de alrededor de 25 años, fue condenado por un cargo de espionaje y estaba en custodia desde abril, sirviendo una sentencia de seis años de trabajos forzados.

En una conferencia de prensa Bae agradeció al presidente de EU, Barack Obama, y al Gobierno de Corea del Norte por su libertad y dijo que apreciaba los pensamientos y oraciones de la gente que lo apoyó. Miller no habló con los periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código