Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Liberan en Egipto a turistas surcoreanos

Egipto vive un deterioro de la situación de seguridad en medio de una inestable transición a la democracia.

Los tres turistas surcoreanos y su guía egipcio, secuestrados ayer por un grupo de beduinos en la península egipcia del Sinaí, fueron liberados ayer, según la agencia de noticias estatal Mena.

La agencia, que cita al gobernador de la provincia del Sur del Sinaí, Jaled Fouda, informó de que los rehenes fueron puestos en libertad tras negociaciones entre las autoridades y los secuestradores, que pedían la excarcelación de un beduino detenido recientemente por el robo de un banco en la localidad de Sharm el Sheij, en el sur de Egipto.

Fouda detalló que durante las conversaciones las autoridades contaron con la colaboración de dirigentes tribales. Se trata del tercer secuestro de extranjeros en el último mes en el Sinaí.

El pasado 3 de febrero, dos turistas estadounidenses y su guía egipcio fueron raptadas por un grupo de hombres armados, que las retuvo tan solo durante unas horas, cuando abandonaban en un minibús el monasterio de Santa Catalina, en el bíblico Monte Sinaí.

Cuatro días antes, 25 trabajadores chinos de una fábrica de cemento en Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, habían sido secuestrados por hombres armados que los liberaron al día siguiente.

Se calcula que en la península del Sinaí hay unos 300 mil beduinos distribuidos en unas 15 tribus, que se consideran descendientes de grupos árabes originarios de la península Arábiga. Los líderes tribales se quejan de la marginación en la que viven sus comunidades y aseguran que la falta de atención de las autoridades les fuerza a dedicarse a actividades ilegales como el contrabando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código