NUEVO ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN CANADÁ

Liberan a alcalde de Montreal

Los delitos habrían sido cometidos entre 2006 y 2011, antes de que Applebaum asumiera como alcalde.

El alcalde de Montreal, Canadá, detenido este lunes de mañana por la policía de ese país acusado de “complot, abuso de confianza y actos de corrupción”, fue puesto en libertad por la tarde.

Tras las horas de detención, Michael Applebaum, el primer alcalde anglófono de Montreal en 100 años, no hizo ninguna declaración pública.

El episodio es consecuencia de los escándalos que golpean a la metrópoli quebequense y que implican a políticos, funcionarios, empresarios y miembros de la mafia. Vestido con un traje negro y camisa blanca, sonriente, Michael Applebaum llegó hacia las 6:45 a.m. (10:45 GMT) a la sede de la policía de Quebec (la SQ) en un vehículo de la Unidad Permanente Anticorrupción (UPAC), tras haber sido arrestado en su casa, según pudo comprobar un periodista de la AFP.

Applebaum está acusado de 14 delitos, entre ellos “complot, abuso de confianza y actos de corrupción en los asuntos municipales”, señaló la UPAC en una conferencia de prensa.

Los delitos habrían sido cometidos entre 2006 y 2011 –antes de que el acusado asumiera como alcalde de Montreal– y están relacionados “esencialmente con la obtención de permisos y de apoyos políticos relativos a dos proyectos inmobiliarios” en el distrito que por entonces Applebaum dirigía, señaló André Boulanger, responsable de las investigaciones sobre corrupción en la SQ. También otros dos políticos fueron detenidos: Jean-Yves Bisson, un antiguo alto funcionario del mismo distrito que dirigía Applebaum, y Saulie Zajdel, exconcejal y excandidato a las legislativas federales por el partido Conservador, en el poder en Ottawa.

En total, Applebaum, Bisson y Bajdal fueron acusados de 23 cargos, entre ellos “fraude al Gobierno” y “comisiones secretas”. La policía indicó que los tres serían puestos en libertad este lunes y que comparecerán ante la justicia en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código